Mercado de fichajes 2023

El futuro de Messi se paraliza hasta el 12 de junio

Messi Barcelona
Leo Messi, el día de su despedida con el Barcelona. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Leo Messi tiene en su agenda el día 12 de junio como fecha clave en su futuro deportivo. El futbolista argentino no seguirá en el Paris Saint Germain al término de esta temporada y tiene dos salidas que contemplar. La primera es fichar por el lucrativo fútbol de Arabia Saudí y la segunda consiste en regresar al Barcelona para cerrar su carrera.

El vigente campeón del mundo no tiene tomada su decisión sobre dónde jugará la próxima temporada y esperará a que la UEFA tome una determinación sobre el caso Negreira para comunicar sus planes de futuro. De lo que Aleksander Ceferin y su equipo de abogados decidan dependerá mucho lo que haga un Leo que sólo contempla volver al Barcelona jugando la Champions League.

El jugador no ha ganado la máxima competición continental desde 2015 y está ansioso por intentar luchar por este título con el Barcelona por última vez tras los desazones sufridos en los últimos años con el club. Los desastres de Roma, de Liverpool y la goleada del 2-8 contra el Bayern perduran en la memoria de un Leo que quiere terminar con un mejor sabor de boca.

El delantero también sabe de primera mano que el Barcelona sólo podrá pagarle una ficha acorde a su estatus si está en la Champions. El club azulgrana se embolsa una media de 40 millones de euros en los últimos años y eso que ha caído eliminado en la fase de grupos dos veces seguidas.

Messi y su entorno ya estuvieron en una situación similar en el verano de 2021 esperando a que el Barcelona pudiese decirles si había o no capacidad económica para renovarle. En aquella ocasión fue un no y el jugador hizo las maletas a los dos días con una oferta meteórica del Paris Saint Germain bajo el brazo.

El argentino no ha tenido una experiencia memorable con el equipo francés habiendo sumado 32 goles y 34 asistencias en 72 partidos en dos temporadas. El jugador, pese a estos números al alcance de muy pocos, no ha conseguido rendir ni por asomo cerca de cómo lo hizo en su etapa en el equipo culé. Laporta espera poder darle buenas noticias a Leo pronto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias